Stand Radio Arquitectura en Hábitat Expo









Fotografía: Adlai Pulido



 CONCURSO ONDAS MODELADORAS 5 (OM-5)
PROYECTO GANADOR



Bajo un espacio completamente definido, el concurso “OM-5”. Da un giro para la presentación de su stand. El proyecto girara entorno a realizar una propuesta de interiorismo; Por lo que nos sentimos libres y así componer con la arquitectura presente.          
La propuesta  busca rescatar el espíritu de los materiales, iluminación y el auge de las redes sociales. Para que en conjunto, estos elementos proyecten la creación de un entorno para relacionarnos, estar enterados de noticias de arquitectura al instante, encontrar información, hacer negocios, conectarnos con proveedores y tal vez, futuros clientes.
El logotipo (hexágono) y las redes sociales formaron parte fundamental en la composición visual que involucra el diseño propuesto para este stand, presentadas así, como un ensamble de piezas, las cuales llevan su trasfondo en el enigma del tiempo “ese que hace olvidar todo lo que es indigno de la posteridad, e inmortaliza las grandes cosas”.
Nos enfocamos en la creación, de un patrón geométrico a partir de la nueva imagen de Radio arquitectura; extraemos de él su figura principal. El cual nos  permite una variedad de patrones, que  concretamos en un par de puntos visuales de dicha figura, los cuales rompen con la rigidez de la envolvente.
Con el patrón generado por un logo volamos por la historia, abrimos las puertas a una línea cronológica que narra los sucesos más importantes de este medio de comunicación en México y otros. Este mismo patrón nos sirve de descanso para meditar, reflexionar y discutir sobre los nuevos sucesos en la arquitectura. Plasmándose en forma de red, tendida sobre los lugares en donde ha sida escuchada esta radio. Y a la vez cobijar a aquellos que soportan, escuchan y respaldan esta nueva forma de difusión .
Siendo fieles al niño que un día fuimos y/o llevamos dentro, nos atrevemos a jugar con  este hexágono, llegando al grado de descomponerlo y generando así, una nueva red. La cual damos uso para resolver determinados espacios que interactúan entre lo publico y lo privado.
La composición de una red, formado por fibras  de madera, emulando la musculatura humana, y definiéndola como un abrazo o bien, el sostén entre radioescuchas y cibernautas.
 Entre la misma red y su composición, se genera una mas cercana a la interacción directa con el usuario con mas contacto a la web. Definida como “uniendo talentos”, este elemento con un enfoque más tecnológico tiene como objetivo hacerte participe dentro del propio espacio e interactuar  con el mismo. El modo que se propone es que  cuando un participante dialoga con el, o los invitados, puede ser integrado con su usuario en redes sociales. Capturando la esencial efímera del pabellón, donde la arquitectura es la que habita y raya el usuario.
En resumen obtenemos una composición dinámica, que visualmente rompe con la rigidez y ortogonalidad de la envolvente.

Diseño:
-Juan Marín
-Ricardo Sosa
-Andres Encarnación
-Andres Romero

 


You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images