Metrópoli Ciudad del Carmen

Plan Maestro

CIUDAD DEL CARMEN

Ha sido de gran importancia para el desarrollo del estado de Campeche y del país, por su posición geográfica y la riqueza de los recursos naturales que le rodean, en la actualidad, conserva su posición estratégica en la economía, pero ahora generada por una fuente diferente, el petróleo. El petróleo es extraído de la Sonda de Campeche, teniendo como principal base de operaciones a esta ciudad.

Esta situación la convierte en un centro donde se requieren de servicios complementarios para las actividades de exploración y producción de crudo que desarrolla la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos. Es el centro de operaciones mas importantes de Petróleos Mexicanos, una ciudad de vital importancia para el país y uno de los municipios mas ricos del país, es por ello que Ciudad del Carmen necesita y merece una infraestructura adecuada al nivel de competencia que tiene dentro de la República, la nueva reforma energética sera un nuevo y ultimo detonante para la ciudad, para así afianzarse hacia un futuro como una ciudad Turística.


Sketch plan maestro

Se trata de un Plan Maestro emplazado en 225mil metros cuadrados, para revitalizar la zona poniente de la ciudad con una nueva metrópoli que dotara de diferentes servicios necesarios para esta zona que se ha estado desarrollando. El complejo comprende: un Centro Comercial con un corredor turístico, Centro de Espectáculos con capacidad para 3500 personas, Centro de Convenciones, Hotel y Oficinas, así como un centro de relajación que tendrá contacto directo con los manglares.

VISTA DE ACCESO AL COMPLEJO
A nivel de Calle todo un corredor turístico recibirá al usuario con Bares, Restaurantes y Cafeterías como si fuese un pequeño pueblo, con una gran fuente en el piso que refrescará al peatón, un espacio idóneo para realizar múltiples actividades al aire libre.



VISTA DEL CENTRO COMERCIAL
El Centro Comercial es un edificio de dos niveles con locales comerciales de Diferentes dimensiones, pensados como módulos ajustables según las necesidades de cada Tienda, Un edificio dotado de ventilación con una doble fachada, que se resguarda del calor, abrazado con volúmenes que servirán como terrazas cubiertas; el roof garden también es una gran terraza que de día puede ser usado por cafeterías y restaurantes, por  las noches sera de uso de bares y centros de fiestas.

Contiguo al Centro comercial se encuentra el Centro de espectáculos con una capacidad para 3500 espectadores, un  recinto ideal para el encuentro de las nuevas generaciones, un espacio atractivo para espectáculos de talla mundial, el lugar idóneo para conciertos, Obras de Teatro, Competencias deportivas, etc.

El complejo metrópoli Carmen contará con una área destinada para un Centro de Convenciones y centro de negocios, dicho espacio podrá ser adaptado para todo tipo de Exposiciones, con amplias oficinas para dar cabida a todo tipo de encuentros empresariales.

El Hotel es un espacio muy bien adaptado para ser parte independiente pero sin aislarse de todo el complejo, un lugar idóneo para el descanso. Contará con amplias habitaciones muy bien iluminadas y tres albercas, su ubicación dentro del complejo se encuentra frente al  Centro de Relajación que dará servicio a los usuarios del hotel, pero también al público en general.

Arq. Juan Marín
Arq. Edgar Vera
Arq. Nelly Vera



PROYECTO EN CURSO
Próximamente más información

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images